sensor-de-huellas-plan-de-compra

Podemos encontrar en los celulares actuales una cantidad de sensores para distintas funciones; los de gama alta poseen la gran mayoría (por no decir todos), mientras que los gama baja y media prescinden de algunos para abaratar costos, dejando los imprescindibles para que todo funcione correctamente.

Si no conoces para que funciona cada uno, este artículo debes leerlo.
  • Acelerómetro: Se encarga de manejar la orientación del móvil gracias a que mide y conoce la aceleración, gravedad e inclinación en los tres ejes de coordenadas tridimensionales. Como ejemplo sirve para rotar de horizontal a vertical la pantalla y viceversa.
  • Giroscopio: Está relacionado con las funciones del anterior, entrega una información más exacta respecto a la posición. Además de esto, puede detectar las vibraciones de nuestra voz.
  • Barómetro: Permite calcular la presión de la atmósfera y la altitud. Además, sirve de apoyo para el GPS.
  • Magnetómetro: Mide la dirección y fuerza de las señales magnéticas. En nuestro dispositivo se usa para el correcto funcionamiento de la brújula.
  • Sensor de proximidad: Posee una luz infrarroja la cual sirve para medir la distancia entre los objetos; se realiza un cálculo con el tiempo que tarda en regresar la luz para conocer la proximidad de lo que hay alrededor. Este sensor detiene su funcionamiento cuando lo llevamos a la oreja apagando la pantalla; de igual forma vemos su funcionamiento cuando se bloquea la pantalla del teléfono al guardarlo en el bolsillo.
  • Sensor de luz: Su tarea es la de obtener información de la luz que hay en el ambiente y transmitirla al dispositivo móvil para que este pueda ajustar sus parámetros como el brillo de pantalla automático (debe estar activado en los ajustes para que funcione).
  • Sensor de ritmo cardiaco: Es el encargado de obtener información de nuestras pulsaciones cardiacas, funciona por medio del flash del celular donde debemos apoyar nuestro dedo.
  • Termómetro: Se encarga de medir la temperatura interna y externa, tanto del celular como del ambiente.
  • Podómetro: Cumple la función de contabilizar el número de pasos que damos.
  • Lector de huellas: Siendo este último, uno de los preferidos en la actualidad para los móviles de gama alta. Brinda mayor seguridad ya que puede escanear nuestra huella, única en cada persona, para desbloquear el teléfono.
Si aún tienes dudas al respecto te dejamos este video en dónde se explica cada uno de ellos:

Video tomado de Andro4All

Si quieres adquirir este producto,  podrás encontrarlo en:
http://www.plandecompra.com/electronicos/telefonia-movil/celulares
¿Tienes  alguna  duda?  Sigue  nuestras  redes  sociales  Twitter  @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.