la_tecnologia_3d_en_sus_nuevos_televisores_es_una_de_las_fortalezas_del_nuevo_catalogo_de_samsung_0

Hoy en día puede resultar confuso comprar un televisor, ya que tantas funciones, opciones, tipos y marcas pueden resultar abrumadoras a la hora de tomar una decisión, por eso hoy te hablaremos un poco sobre todo esto, así será mucho más sencillo para ti tomar una decisión de compra.

Lo primero que debes saber es que en: https://www.plandecompra.com/electronicos/televisores
encuentras variedad de televisores en promoción para que tener tu tv sea mucho más fácil. 

Debes preguntarte es para que necesitas el televisor, cuál es tu actividad predominante, ver televisión solamente, navegar en internet, jugar videojuegos. Dependiendo de esto sabrás que tipo de televisor es el que necesitas.

Define el tamaño de la pantalla:

Define el lugar, no es lo mismo un televisor para la sala, para tu habitación o para la habitación de tus hijos. Un punto muy importante es tener en cuenta la distancia que nos separará de ella, observa con atención la siguiente lista orientativa de relación tamaño del televisor y cuán lejos deberíamos estar para verla.

Menos de 2 metros: hasta 32 pulgadas.

A partir de 2 metros: entre 37 y 42 pulgadas.

3 metros: entre 42 y 50 pulgadas.

Más de 3 metros: 50 pulgadas o más.

images

Define el tipo de pantalla:

Plasma: se utilizan en tamaños grandes, a partir de 37”, tiene muy buen tiempo de respuesta, se destacan por la calidad y naturalidad de sus colores. Actualmente los fabricantes apuestan por otros tipos de tecnología.

LED: Una tecnología más reciente que comparte muchas virtudes con las LCD. En vez de usar una pantalla fluorescente con un panel de píxeles, nos encontramos con LEDs que se iluminan de forma individual. De este modo obtenemos unos tonos más nítidos y un negro puro.

LCD: Funcionan a través de un sistema de retroiluminación que da luz a un panel frontal. Con el tiempo este formato ha evolucionado mucho y ha adelgazado bastante. El cristal líquido se caracteriza por darnos unos colores más brillantes, consumen menos que las pantallas de plasma y además son más ligeras.

OLED: En este tipo de tecnología los diodos emisores de luz orgánicos sí que funcionan como píxeles y/o subpixeles independientes que crean una imagen. Hoy en día, ningún tipo de pantalla ofrece negros más negros que las OLED, ni tampoco el mejor contraste.

Pantallas curvas: Se trata de paneles planos muy finos que gracias a la tecnología OLED los fabricantes los han hecho ligeramente curvos para hacerlos más atractivos y de paso mejorar la experiencia de visión. Ser curvo se traduce en hacer la imagen más envolvente por lo que cuando veamos contenido parecerá que estamos rodeados por ella.

 

Conectores

HDMI: este conector nos permite enviar imagen en alta definición y sonido hasta 7.1 por el mismo conector.

DVI: El conector DVI se usa fundamentalmente para ordenadores pero es un conector igual de válido para enviar imágenes en alta definición. A diferencia del HDMI este conector sólo nos permite enviar imágenes, nada de audio.

VGA: Cada vez se utiliza menos. Sólo envía imágenes con la misma calidad y resolución que la fuente original.

Compuesto: Este tipo de conector, de cinco cables, permite enviar imagen en Full HD y sonido estéreo. Se utiliza mucho en las videoconsolas y para conectar la Nintendo Wii es la mejor opción.

Óptico: El conector para el sonido. Nos permite conectar sistemas de audio 5.1, 7.1… La calidad de los cables que usemos condicionará la calidad del audio.

Televisores inteligentes:

Mira el siguiente video para complementar la información presentada en el blog

 

Entra a https://www.plandecompra.com/electronicos/televisores
y encuentra variedad de televisores con grandes ofertas. 
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.