2018-08-17_1302

Si bien las gafas han sido un referente de inteligencia para las personas que las usan, no se trata propiamente de este tema el día de hoy.

¿Recuerdas nuestro artículo de la ficción a la realidad? (Si no lo viste puedes leerlo aquí) Allí pudimos dimensionar la evolución que hemos tenido a nivel tecnológico con autos que se conducen solos, pastillas para borrar la memoria y hasta transformers.

Cada vez es más real lo que se ve en las películas, y como si se tratara de oráculos del futuro se han convertido en ventanas a una posible realidad. Es por eso que, si pensabas que lo has visto todo, debes plantearte esta pregunta una vez más.

Primero fue el smartphone el pionero de innovación al recopilar un sin fin de funciones y aplicaciones para mejorar la calidad de vida y aunque lograron hacerlo cada vez más delgado y versátil esto dejo de ser suficiente.

Volviéndose así, como objetivo primordial que el smartphone ocupara un papel de matriz y el acceso a su funcionalidad fuera cada vez más fácil y visible.

Es allí donde aparecieron los smartwatch o bandas inteligentes, las cuales permitieron tener un acceso a las principales funciones de tu celular como llamadas, redes sociales y estado físico con tan solo girar tu muñeca, sin necesidad de tener tu móvil en tus manos. Pero parece ser que la muñeca sigue siendo demasiado lejos pala la industria de la innovación, los cuales buscaron la manera de llegar hasta tus ojos.

Tal y como lo lees, ya existen las gafas de realidad aumentada que te permite como el legendario Matrix y los trajes de superhéroes mostrar la información de tu teléfono sin usar las manos, tomar fotos de 5Mpx y grabar videos en 720 pixles, acceso a internet y bluetooth, control táctil y almacenamiento de 16 GB.

Las gafas anteriormente descritas pertenecen a la compañía Google las cuales fueron sacadas al mercado desde el año 2014 por un valor de 1000 euros. Sin embargo, por sorprendente que parezca su acogida no fue la esperada y aunque el año pasado tuvo una serie de reestructuraciones algunos aseguran que ha sido un fracaso.

Contrario a lo que piensa el gigante de la manzana Apple, los cuales ya están trabajando en un prototipo de gafas inteligentes para su marca que prometen ser un éxito rotundo. La mala noticia es que saldrán a la venta para el 2020. ¡Aún hay tiempo de comenzar a ahorrar o comprar las de Google!

Por otro lado si aún no has experimentado esta evolución, ni siquiera la de las bandas inteligentes, puedes comenzar por allí y en Plan de Compra las puedes encontrar con descuento junto con celulares y cualquier objeto tecnológico o electrodoméstico que necesites a un clic de distancia https://goo.gl/UM8aiQ.